miércoles, 5 de marzo de 2008

ÉPOCA DE EXAMENES

Los escandinavos lo llamaron Ragnarok, los cristianos, Apocalipsis... yo lo llamo Época de Exámenes.
Es el momento donde parecen que te han cambiado los apuntes, todos los nombres que parecen marcas de detergentes y galletas danesas no te suenan. Te preguntas “¿éstos son mis apuntes?”.
Un día piensas y dices con autoridad en la comida:”el lunes empiezo a estudiar en serio”. No empezarás el lunes, ya que abrirás la carpeta y empezarás a buscar aquel tema al que no le sacaste fotocopias en su momento. Llamas a tu colega de la facultad que se encuentra en la misma situación que tú. Allí puedes verte, agenda abierta, teléfono en mano... “..., ..., ..., Hola... soy Paco... ¿qué tal?...ajá... me alegro... oye... ¿tú no tendrás el tema cinco de...?... ah... ¿te quitaste en primero?... am, en el primer cuatrimestre... si... ¿yo?... yo sigo, estoy ya en tercero...bueno tío, gracias por... perdona... ¿quién eras?”.
Por casualidades de la vida, un alma caritativa te pasa el dichoso quinto tema.
Llega el gran día de empezar el estudio, ordenas tu mesa para que parezca una mesa de trabajo. Echas una ojeada a ese conjunto de folios que tienes delante de tus narices, intentas calcular aquello que te toca estudiar cada día hasta el examen, cierras los apuntes, cierras los ojos, miras al techo, te crujes los dedos, coges la primera página y comienzas a leerla; a mitad de folio, levantas la mirada y empiezas a observar tu dormitorio. Y es que es en esta época cuando te percatas de ciertos cambios que deberían producirse en tu entorno, es decir, nunca te habías fijado en las estanterías de tu cuarto, te levantas, cambias un libro de posición, te vuelves a sentar, te vuelves a poner en pie, cambias de posición otro libro y al final acabas modificando todas las baldas de la estantería; no conformándote con ello, miras de nuevo a tu cuarto y decides hacer una reforma general: quitas los posters, cama aquí, estantería allí, mesa por la ventana... con tu habitación reformada, vuelves a apoyar tu trasero en la silla, miras el reloj y dices “bueno, vamos a merendar”. Y allí que te vas con la autoestima alta del trabajo realizado. Éste es el resumen del día aquel en que ibas a empezar a estudiar “en serio”.
Y nos vemos en el último día para intentar algo, es decir, un día antes del examen. Ante la desesperación, empiezas a hacer tus cálculos, que, aunque seas de letras, se hacen: “si en el examen me entran diez temas... ya me sé dos... con que me aprenda tres... me sabré un 50% de temario, por lo que si la nota máxima es un diez, pues sacaré un cinco, lo que supone que estaré aprobado. Perfecto”.
Sin embargo, para meterte esos tres temas necesitas tiempo, por lo que decides quedarte despierto toda la noche, pero ¿cómo permanecer con los ojos abiertos?: cafés (quince por noche es mi límite), bebidas energéticas de dudosa composición, caramelos, pipas, andar, estudiar en voz alta, pasar frío... así que lo mezclas todo. No te extrañe que un compañero huya de ti si al salir de su cuarto ve a un indivíduo por el pasillo en calzoncillos, con las pupilas dilatadas, recitando frases incoherentes mientras le salen cáscaras de pipas de la boca.
Sin embargo, aún usando todas esas estrategias... te quedas dormido sobre el libro y te despiertas con las teorías conductistas de Paulov y Skinner en la mejilla.
Ya no puedes hacer nada. Apenas queda tiempo para cambiarte y llegar a tiempo al examen. Es decir, el Apocalipsis, el Juicio Final, el “que sea lo que Dios quiera”.
Pues señores, cada cuatrimestre... la misma historia. No pierdan la ilusión y recuerden dos grandes verdades: “ estudiar es desconfiar de los conocimientos del compañero de al lado” y “estadísticamente, la probabilidad de saberse todo es la misma que no saberse nada”.
Un saludo. Hasta la próxima entrada.
“Bienaventurados los tipo test, o si no... que Dios nos acoja e su gloria”.
Contestada la petición de Layla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

oohh... que ilusion, has contestado mi peticion!! jejeje!! muy bueno lo de la reforma de la habitacion... es verdad al 100%, jaja!!
bueno, que muchas gracias, que me ha hecho mucha ilusion, y que muchas muchas muchas gracias por todo :D besitoos!!

Anónimo dijo...

kaa Pika-pika-chu-pi chu pika-pika pika-pika, pii pipi-chuuuu, pipi-pi-ka-chu... ka chu chuuu Épipi chu chuáChuuu.
Pi Ka Pikachu Pikaa pika-chu pii Chu pii pika-pika Pi-i Pika-pika, kachu kaa pika-chu Pii pikachu Pika-pi pi piii-pi-ka-chu Pi Piikachu pika-chu pi pi Pika-pi. ka Piikaa-pii “¿Ã©Kaaa kaa Pi-i pi-ka-chu?”.
Ka piípi Pika-chu pi Pikapi Pii piikachu-pi Pi ka pika-pi:”Ka piika Pikachu pi pika-pika Pi chuuu”. Chu pikachuáPi Ka Chuuu, pi Pii KachuáPi chu Pika-pika pi pi-ka-chuápi pi pikachu kachu kachu ka Pi-i chu pi pika-chu Kaaa-pika-pi ka Pi pi-ka-chu. Pika-pi pi Ka Piikaa ka pi pika-pika pi-i ka kaa-chuuuu pi ka chuuu pika-pikaópi kaa piú. pi-ií Pikachu piika, pikachu pikachu, Piiékachu ka Pipi... “..., ..., ..., Pipi... kaa kachu... ¿pié pii?...piá... pi pika-pi... pi-i... ¿piú ka pikaaápi chu kaaa pikaa Ka...?... pi... ¿ka pika-pika ka Pikachu?... Pi, Pi chu chuuuu Pika-pika-pika... ka... ¿pi?... Ka pipi, piika chu ka pika-pika...Pikaa piípi, pikachu Pi-i... Pika-chu...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Anónimo dijo...

paco,ese ataque de histeria de Pikachu es x despecho???

wasp dijo...

pobre personaje ese pikachu encerrado en su pokeball asi acaban algunos... weno espero ke ese corto, si layla parece ser ke paco y un servidor aremos de tu peticion una parida variada y ke espero ke mas tarde se colgara en el sitio para el pajeo mental de algunos servidores. por lo demas espero tu proxima entrada en cuanto vengas de ver a tios kon gatos en la cabeza y mr beans varios...

un abrazo y nus vemos!

wasp dijo...

perdone ud pako no .... el señor san paco, menudos modales los mios

Folou mi en tuiter

Seguir a san_paco en Twitter