jueves, 27 de enero de 2011

Welcome to Paconia

Discípulas y discípulos, miro a mi alrededor y la situación no me gusta. Lo siento, no estoy feliz. Así que me estoy planteando emigrar y crear mi propio país.
En un primer momento pensé realizar la idea en la Antártida o en Groenlandia, por aquello del turismo de playa. Hombre, playa hay, pero si en Fuengirola ya levantamos los brazos cual aguilucho con agujetas mientras temblamos cuando el agua llega al ombligo. No quiero ni pensar lo que harán mis turistas cuando se metan en aguas congeladas. Por otro lado, también tiene la ventaja de que puedo crear la primera nación refrigerante del mundo, sería como un frigorífico a escala planetaria.
Así que he pensado crear mi país en África, un continente que se ve tranquilo. Me voy a comprar una parcela, tampoco tiene que ser muy grande, sólo hay que ver Andorra o el Vaticano, que con una plazoleta, una cafetería y dos perros... ¡Ala! Ya tienen país. De hecho debería existir un grupo en Facebook que se llamara "Barrios que se creen países". Por otro lado, en cuanto al nombre, en una primera instancia pensé en llamarla Pacolandia, aunque sonaba a parque de atracciones, por lo que decidí llamarla Paconia y así de paso, hermano mi país con Polonia en una especie de conjunto a lo Pili y Mili internacional.
Por otro lado, he pensado que no van a existir fronteras. Ni minas, ni alambres, ni soldados, ni pasos a nivel... nada. Sólo utilizaré el arma y la estrategia más eficiente en estos casos: mi abuela fregando. Una persona puede saltar una valla, una persona puede desactivar bombas enterradas, cualquier persona puede adormecer a una jauría de pastores alemanes (entiéndase por perros, no ganaderos germanos)... pero ¿quién es el valiente que tiene testículos u ovarios para pisar sobre suelo fregado? Yo os lo digo, nadie. Hablando de suelos fregados, seguro que alguna vez habéis intentado pasar por un pasillo fregado a lo Misión Imposible poniendo los pies sobre esos ínfimos centímetros que unen la pared con el suelo. Os recomiendo que esperéis a que se seque, resulta demasiado ridículo si se ve desde fuera.
Me erigiría como monarca soberano vitalicio de mi nación, más que nada, porque me gusta eso de llevar corona cual graffiti de Latin King y siempre he querido escuchar "Los reyes no son los padres, son... Paco". En cuanto a las leyes, impondría que todo paconiano supiera hacer croquetas, wifi gratis para todos, siesta obligatoria hasta las 19:00, prohibido hacer la cama, pena de muerte sin juicio para las teleoperadoras que interrumpan la siesta, prohibiría la rodaja de limón que ponen en las copas y lo más importante, conseguiría Megavideo sin interrupciones.
Himno, necesitamos himno. Pero no un himno de esos que hacen que los jugadores de fútbol se pongan la mano en el pecho, miran a la grada y mueven los labios como si estuvieran hablando por el manos libres. Quiero que sea una canción que todo el mundo sienta, que cuando suene todo el pueblo se abrace y suene una sóla voz, que los corazones retumben al mismo ritmo y que todas las copas brinden como campanas de unidad y fraternidad. Mi himno será Libre de Nino Bravo, sin lugar a dudas, una canción que cumple todos los requisitos.
Pero bueno, todavía todo es un proyecto. Pero eso, todavía.

Un abrazo... y seguiremos informando. Y ¿quién sabe? A lo mejor la próxima entrada la hago desde Paconia.


2 comentarios:

Nora dijo...

donde hay que empadronarse?! :D

JustLikeAWoman dijo...

Llévame contigo!!!! Yo puedo formar parte de la orquesta que toque el himno nacional de Paconia... :)

Folou mi en tuiter

Seguir a san_paco en Twitter