domingo, 6 de marzo de 2011

Guerra de Civilizaciones


Ahora que se supone que estamos inmersos en una guerra entre civilizaciones, me gusta desvariar un poco y es que... ¿a qué hemos llegado? En serio, a que nivel estamos. Evidentemente, todo credo tiene su cosas guardadas en el trastero, como en toda casa de vecino. Una guerra nunca estará lo suficientemente argumentada, pero que surjan crispaciones de algo tan... ¿voluble? 
Hace poco, hablé con una amiga musulmana y me avergüenzo de la situación global. Me remito a la frase "si es que llevarse bien no cuesta tanto", pues parece que no. Parece que en todos estos años de evolución, lo único que ha cambiado en el mundo es que hemos pasado de pegarnos a palos a matarnos a tiros. Pero la cabeza, dentro de cada uno, tenemos una especie de semilla que nos hace mirar siempre en la misma dirección, la errónea.
Mi amiga se crispaba y me decía que no entendía como pueden existir las disputas "entre civilizaciones". Religiosamente hablando, hay más cosas que nos unen de las que nos separan. Lo único que cambia es la tapa del libro que leas. Os dejo mi pequeño pensamiento en el aire.

Porque... con lo fácil que es llevarse bien... o no.

1 comentario:

Liberia Jiménez dijo...

no sabes la razón que llevas y cuán deacuerdo estoy. Para lo único que han servido siglos y siglos de cultura y evolución es para que cambien las armas y sean cada vez más mortales.
Además, esto nunca cambiará, destruiremos nuestro ecosistema centrándonos en asuntos vanales como el dinero en lugar de cuidarlo y protegerlo,antes de que consigamos avanzar.

Folou mi en tuiter

Seguir a san_paco en Twitter