martes, 18 de diciembre de 2007

DECLARACIÓN DE INTENCIONES...20 AÑOS... ¿QUIÉN LO IBA A DECIR?...

Por una vez hacedme caso y poned esta canción (http://www.youtube.com/watch?v=J0XH-iDpgAk) a modo de banda sonora mietras mirais esta entrada.



Decir "tengo veinte años" ya impone... ya piensas en la pareja de décadas que cuelgan de tu espalda y nuevos planteamientos vitales recorren tus dos neuronas inconexas. Razonas que ya es hora de madurar, dejar la niñerías atrás, que ya has pasado una etapa...
Podría volver a mis principios, a un mi propio cretácico cuando aún era un proyecto de San Paco de pelo rizado que se entretenía jugando con tapones de botellas en el pasillo de su casa... reconozco que esos tiempos no volverán (y rezo porque no lo hagan)... pero me gustaría haberlos grabado con la suficiente nitidez para ponérmelos cada noche en el pequeño cine de mi memoria para reírme, emocionarme o llorar, tal y cómo ahora se me saltan las lágrimas.
Cuando me preguntan "¿qué tal?", quien me conozca sabrá que siempre respondo con la 
misma respuesta: "lo típico". Sería un 
mentiroso si afirmara que mi vida no ha cambiado, incluso si afirmara que yo no he cambiado... ahora me afeito, situación que con cinco años no ocurría...
Por puro azar matemático, el 2007 estaba destinado a ser el año que acogiera mis 7300 días en este planeta. Siempre he pensado que 
mirar atrás es una gilipollez 
con sentido y mis pensamientos respecto a estas últimas jornadas no iban a ser más cuerdos... mi materia gris no ha evolucionado tanto, soy hombre y de letras, entendedme. Sin embargo, escribiré aquello que se me ocurre por mi cabeza actualmente, es decir, reflexionaré sobre el presente, tan atacado últimamente por científicos para demostrar su inexistencia. "¿Qué tengo?", "¿qué me queda?"... cuestiones que martillean este pobre teclado...¿ poseo un blog valorado en casi sesenta millones de dolares y un ordenador que es el producto de cruzar una máquina de escribir, una tostadora y un microondas? Creo que no... son objetos que al fin y al cabo no dejan de ser un conjunto de
átomos unidos en una falsa apariencia de solidez. Prefiero referirme a aquello que no he conseguido por ningún sistema incluido en nuestra sociedad económica, aquello que no me ha hecho falta comprar.
20 años... analizo mi situación a medida que pulso esta sinfonía inacabada de teclas... tengo a mis padres, a mi hermano, a la mayoría de familiares... por causas del destino hubo personas que, de forma voluntaria o no, me abandonaron... pero estoy tranquilo en lo que se refiere a ello. Hace apenas tres años nadie hubiera realizado el papel de vidente a la hora de 
proyectarme mi futuro... 
y miradme... estoy en Málaga, estudiando lo que me gusta... incluso a 
muchos les impresionaría 
que después de mis fechorías siga vivo tras este tiempo...
Ahora estoy sólo en mi cuarto, pero sé que estoy rodeado de gente... de un toc-toc en la puerta... un tono de teléfono... un zumbido en el ordenador... una carta a tiempo... una mano en su momento...
Familia, amigos, bro´s ... la lista agraciadamente es larga.
Ya sé que cambio de parecer en el último momento siempre... que hago casi todo a presión poco antes de llegar a meta, en el último segundo... al menos esta declaración de intenciones la hago un par de días antes.
Entiendo que mi vida, al situar las velas del dos y el cero sobre la tarta, apenas cambiará... sin embargo, hay muchas cosas que se han transformado en el último instante... quien me conozca ya sabe que puede cambiar todo en dos segundos, cinco minutos, tres horas, en menos de siete días... en un abrazo y una mirada... quien me conozca ya sabe de que hablo...
Para crecer sin sentido, mejor no crecer... gracias por dar sentido a todo ésto. Sois el mejor
regalo de cumpleaños...

Como siempre en el último momento... os quiero...

... sobretodo a ti.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande que eres tio, esto solo lo escribes tu... que sepas que nos a llegado aunque sayron se dejara el corazon en el cajon.

Superandote dia a dia,

Por cierto el blog no vale una mierda comparao con lo que vales tu.

Ahora nos vemos Hermano!!

Anónimo dijo...

Hermano, eres simplemente San Paco, por cierto, hoy llevo el corazoncito puesto Carlos.

Saludos Hermano

Anónimo dijo...

Mi primer comentario en un blog tenia que ser aqui, te lo debia.
Como ya te he dicho, no se escribir, no puedo dejarte un comentario to bonito, pero la intencion es lo que cuenta.
En la tarta de cumpleaños adelantada que has tenido este año no habia velitas, pero sabes que cuando quieras (buscame una cocina con batidora) tendras otra, velas incluidas. Espero que la disfrutaras tanto como disfrute yo dandote la sorpresa.
Aunque la entrada de "convivencia" me impactara mas (no puedo parar de imaginarte delante de la lavadora susurrandole "funciooona... funciooona..."), esta ha sido mas bonita, simplemente, me ha llegao.

Sigue buscando el €uro :P

Un Beso.

Nadia dijo...

Felicidades por esos 20 años :)

Te he hecho caso y he leído tu declaración de intenciones mientras escuchaba la canción que propusiste. Sobrecogedor.

Te digo lo mismo que me dijiste tú a mí hace tiempo: siento no conocerte más, pero hay tiempo de sobra :)

Dices que estudias en Málaga y que eres de letras... ¿A que nos hemos cruzado en la facultad y no nos habíamos dado cuenta? xD

Sigue cambiando de parecer en el último momento, que eso le da emoción a la vida, jeje.

Un saludo!

Mariscal dijo...

Tu hermano mayor y tito Mariscal te desea unas felices fiestas y un feliz cumple, que sepas que con este comentario tu blog comenzará a subir de valor de forma exponencial.

Si me da tiempo me aprendo el cumple años feliz con la guitarrita o si no tendrás que conformarte con todo mi repertorio que ya sabes de memoria: los red hot, mi canción de dos acordes, el chasing cars y como no el noche de paz xD

Pues ale hermano, hicimos un buen fichaje contigo en el piso, por cierto apodín os desea a todos unas felices fiestas :P

Anónimo dijo...

Este texto me ha llegado.

quien sabe dijo...

no sabia yo que llegaria en el ultimo momento a tu cumpleaños.
la verdad es que echo un poco de menos aquellos piques en
ciertas paginas de dudosa reputacion(...),pero compensa pasar por aqui de vez en cuando para tener noticias del santo mas conocido de cordoba(que nadie se llame a engaño,que no,que no es san rafael...)

Anónimo dijo...

Paquitoooo!! Estoy aqui en la sala de estudios de la Escuela....y casi me pongo a llorar en mediooo de toda esta gente, el texto muy bonito, preciosooo me ha encantaoooo. Felicidades para mañana!! Mucho besos

Anónimo dijo...

Que mono es!!^^ Me ha llegao Paco, pa que veas que soy sentimental y esas cosas xD Al final si que vas a ser el escritor, lo unico que te falta es saber cantar :p Bueno que te vaya bien con estos 20 añitos y espero que aunque ya no me hagas caso en lo de la camisa al menos siguas recogiendo tu cuarto xD Besitos!!

Anónimo dijo...

Eres impresionante HERMANO, gran texto y más grande eres tu...

espero que todo te siga llendo como mínimo la mitad de bien que como te está llendo ahora...

se feliz un abrazo

y Bienvenido al club de los veinteañeros...

Anónimo dijo...

Eiii
Por fin leí todo esto... La verdad esque no se te da nada mal esto de escribir...(no ibas a ser malo en todo no?:P)

Pues decirte que ademas de ser to divertido tienes un gran corazón así k ya sabes k el crecer no supona cambiar!

Un abrazo.

Cristina Sánchez dijo...

ey! no sabia k cumplias años!
felicidades con un poco de atraso:-P

Es más que agradable darse cuenta de que le quieren a uno.

Besos!

Folou mi en tuiter

Seguir a san_paco en Twitter