miércoles, 25 de febrero de 2009

La Verdadera Teoría de la Conspiración

Esta mañana, un compañero de piso iba a cometer una atrocidad. Señoras y señores, mi compañero se iba a… es duro decirlo, pero se iba a afeitar.

Y es que actualmente, el significado de la barba está denostado. Por favor, discípulos, reflexionad. Todas las personas importantes que han movido los hilos del mundo tenían barba.

Mirad por ejemplo en la religión, San Pablo, San José, Abraham… incluso Jesucristo tenía barba. Imaginad a un Moisés descendiendo en chanclas, con las tablas de los mandamientos en la mano… pero sin barba; ¿quién puede creer a ese hombre? Lo único que le falta a ese Moisés es un traje de neopreno Quicksilver. Sin ir más lejos, Jesús ya hizo la distinción entre imberbes y barbudos entre sus propios apóstoles: a San Pedro le dio las llaves del cielo, coño, eso mola, eres el securata del paraíso; en cambio, ¿qué tuvo que hacer San Juan? ¿escribir una biografía y ni siquiera le pagan? Joder, eso no se lo hicieron ni al escritor del libro de Ana Rosa Quintana. Por cierto, ahora que hablamos de San Pedro, una vez soñé que no me dejaba entrar y yo le decía "¿que no me dejas pasar por las zapatillas? Iyo, no me jodas, que tu jefe va en chanclas".

Pero es que me indigno. Me paro a reflexionar y atisbo una confabulación en contra del vello facial por parte de Gilette y demás empresas cuchillísticas. Fueron ellos quien se inventaron lo de que los Reyes Magos y Papa Noel no existen, ¿por qué? Señores, la respuesta es bien clara, tienen barba y son iconos mundiales. Y es que esta subtrama política antibarba de Gilette afecta a todos los ámbitos ¿quién crees que patrocina a Fidel Castro y a Osama Ben Ladem? Está claro, Gillette. Es un recurso para acabar con la digna reputación de la barba. Al igual que utilizar el recurso de que todos los piratas han llevado barba: Barba Negra, Barba Roja, Barba Azul… esos capitanes marinos son fruto de la imaginación desbocada de una campaña de marketing dedicada a destruir la buena reputación de los barbudos, sino… ¿por qué ninguno de esos piratas tienen nombre? Es el fruto de una campaña mal hecha, no me imagino a esos piratas enseñando el DNI en la aduana y diciendo “Sí, le he dicho que me llamo Barba Negra García”.

Grandes iconos mundiales han llevado barba y gracias a ello se han alzado con una buena imagen pública de respeto: el Che Guevara, Pau Gasol, Averroes, Gandalf, Orson Welles, Aristóteles, Charles Darwin, Budd Spencer, Chuck Norris, el abuelo de Heidi, Platón, Steven Spielberg, George Lucas, Gimli… y demás creadores de tendencias unificadoras de pensamientos y sentimientos. Sin llegar a los extremos radicales de Cheewacka, pero se puede conseguir el perfecto equilibrio.

Importantes personajes del espectro político han tenido que llevarla para hacerse con el poder. Karl Marx llevaba barba, quién iba a creer a un Marx sin barba, sería lo más parecido a un Joaquín Luqui gordo. “Uooo, uoooo, tú y yo lo sabíamos.”.

Y es que esta conspiración ha llegado incluso a la sangre. ¿Quién acabó con la vida de Lincoln? ¿Quién mató a Sócrates? ¿Quién mató a Arquímedes? ¿Quién mató a Dumbledore?... simpatizantes confederados, envenenamiento, soldados romanos, Snape… son explicaciones sin consistencia. La verdad se encuentra en lo que llamo “la conspiración Gillette”.

El ejemplo más claro, lo podemos encontrar en España. Durante nuestra infancia, los más afortunados, escuchábamos la canción de "mi barba tiene tres pelos, tres pelos tiene mi barba...", coño, es poco, pero por algo se empieza, así me gusta, aquello si que era educación. Mucha gente importante ha muerto en nuestra piel de toro, sin embargo, seguramente el sentimiento de tristeza más masificado lo recogió un fallecimiento… voy a decir un nombre, cada uno que analice el sentimiento que provoca en su corazón. Chanquete.

Yo, como Iker Jímenez, sólo muestro los datos. Ustedes extraigan sus conclusiones.

5 comentarios:

S. dijo...

jajajaj me gusta lo que escribes!

quien sabe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quien sabe dijo...

maestro,cada vez pienso que la siguiente no seras capaz de sorprenderme,pero fallo siempre.Me dejas retorcida por el sofa con el punto de meditacion perdido en tus lineas...

quien sabe dijo...

san paco,he logrado borrar dos,pero te dejo chirricientos para que los borres tu

Litox dijo...

Dí que si, apoyemos al vello facial!! Porque barbudos semos todos y cuanto mas oso, mas hermoso (me suena pero creo que me lo e inventao).

Paco, te fundo perdiendo kilos y ganando barba!!!

attmente:
Barba roja ^^

Folou mi en tuiter

Seguir a san_paco en Twitter