domingo, 28 de octubre de 2007

NUEVA SECCIÓN: LA WEB DE LA SEMANA.

Buenos días mínima multitud que sigue mis plegarias y recomendaciones... hoy, queridos hermanos, estamos reunidos para dar la bienvenida a una nueva sección de carácter no periódico: la Web de la Semana.
Esta semana vamos a dedicar nuestra atención a una página con la que me tropecé hace tiempo por culpa de mis ansias de subir en el escalafón de la vida: http://www.quierosersanto.com/web/sersanto/como.html .
La primera pregunta que se plantea es "¿Cómo sé si Dios quiere que yo sea santo?", la verdad es que los métodos de Dios para hacerse presente en nuestro mundo han sido variados a la vez que bastante ridículos: una zarza ardiendo, en forma de cegera temporal (San Pablo, que bastante putada es que te dejen ciego que ademas te mandan a un pueblo desconocido para que te cure una persona que nunca has visto en tu vida y es conocido en su casa por la preparación de la paella los sábados en elalmuerzo), pequeñas llamaradas (Pentecostés, sigo pensando que fue una gracia del Altísimo, es decir, la suma de una buena fabada y un mechero)... pero vamos a ver... si hasta para anunciar la llegada de su hijo envió a Gabriel, ¿por qué?, por una sincera razón, tenía miedo a cagarla... cada vez que Dios hablaba subía el pan (mejor dicho que nunca): se le perdía el pueblo de Israel unos cuarenta años por el desierto, Abraham casi se carga a su único hijo... menos mal que el pobre Gabriel le quitaba de los problemas en el último momento...
"¿Qué necesitas para ser santo?" está bien claro, morir de la forma más cruel y desagradable que se te ocurra y clavarte una ensaladera dorada en la nuca.
Hay una sección dentro de la página principal que sin duda me llama la atención; te dan una serie de puntos a seguir para llegar a ser santo, entre ellos:
- "Habla todos los días con Jesús y María, que sean tus mejores amigos." A ver... no exageremos tanto... emmmm... que quieras a Jesús y María no signfica que los conviertas en tus mejores amigos, tiene su lado positivo... Jesús nunca te va a pedir dinero para que le pongas su parte del botellón, con tener una botella de agua a mano te hace una sangría en un momento... las llamadas por teléfono te van a salir más baratas... sin embargo... no es bueno ir charlando por la calle en voz alta con Jesús, más que nada porque en ese momento es cuando te quedarás sin mejores amigos, bueno... sin amigos directamente.
- "
Busca un sacerdote, o un religioso, y habla con él cada 15 días aproximadamente. Cuéntale todo lo que has escrito y deja que te acompañe en tu camino hacia la santidad." Emmmm... hermanos, imaginad la situación de cualquiera de nosotros que llegue a una Iglesia, después de misa y le preguntéis al sacerdote "Padre Paco, emmm... mire he dejado mi carrera de ingeniero espacial en el último año siendo el mejor de mi promoción con una media de 9,87, dejando a mi familia arruinada... pero es por una buena causa... me he dado cuenta de que no es mi oficio... quiero ser santo" , señores imaginad la respuesta del pobre religioso: le mata de una paliza de parte de los padres, lo lanza por un puente o le busca un cursillo a distancia en CCC.
Si nos adentramos en este espacio del ciberespacio encontraremos un apartado con frases expresadas por distintos santos como las siguientes:
- La primera a la que prestaremos atención es de
Santo Domingo Savio: "¡Quiero ser santo!"... y yo Bill Gates, no te jode...
- "La santidad consiste en estar siempre alegres." de San Juan Bosco. Sí, la mayoría de los santos daban saltos de alegría cuando se enteraban de que llegaba el circo a la ciudad... y más aún cuando soltaban a los osos y leones... les encantaba ese número... se partían.
- "
Quiero ser santa, pero no a medias, sino completamente" de Santa Teresita del Niño Jesús, es decir, si empiezas algo, lo acabas... para dejarlo a la mitad... para eso ni te lo plantees. De todas formas ¿alguien conoce a algún mediosanto?
- La siguiente frase de
A.W. Tozer me ha traumatizado en cierto modo: "El verdadero ideal cristiano no es ser feliz, sino ser santo." Es decir, jodido... pero santo... con dos pares. ésto es ambición.
- Santa Teresa de Lisieux: "La santidad consiste en la disposición del corazón." Si... claro, así cualquiera... haz todo a lo que esté dispuesto el corazón, cómo este órgano no esté convencido con tu propuesta se para y va todo al garete... ¿a qué no conocéis muchos santos corredores de fondo?.
- Léon Bloy: "Solo hay una desgracia: no ser santo." Gracias por llamarnos a la mayoría de los mortales desgraciados.
- Ahora viene una frase que podría pertenecer a cualquier guión de una película de artes marciales, maestro sensei (San Francisco de Sales): "Un santo triste es un triste santo." A ver... San Paquito... ¿qué coño quieres decir con esta frase?... venga ahora me toca a mi... un perro marrón es un marrón perro. No te jode...
Incluso existe una sección dedicada al ilusionismo tan usado en algunos episodios de nuestro querida Biblia como: "Venga, señoras y señores... señora... ¿cuántos peces ve usted aquí?"... ya el resto de la historia ya se sabe.
Como buena página web cuenta con su propia parte en la que podemos encontrar todo tipo de elementos descargables: wallpapers (con la frase "quiero ser santo", voy a ponerla en mi pc, ya os contaré la reacción de mis padres cuando enciendan el ordenador, dudo que me dejen acercarme a la hoguera en la próxima barbacoa), fotos (la mayoría de campamentos, sección utilizada por Mickael Jackson), Mp3´s (no apto para aquellas personas que busquen reggaeton, no me imagino a Ratzinger lleno de cadenas y perreando)...
Si no queréis traumatizaros o tener los suficientes argumentos para acabar con la cristiandad os aconsejo que no os introduzcais en la zona de "chistes" (por llamar de alguna forma a esta forma de tortura) y la zona más impactante de la web: Webcam con el Vaticano, no he tenido la suficiente valentía como para ver lo que ocurre.
En conclusión, si no eres santo... no te esfuerces... tan sólo recuerda si tienes a algún familiar santo... el enchufe es la fuerza que mueve el mundo.

7 comentarios:

toñin dijo...

¿Cuantos peces veo yo aqui?
Los mismos que patatas (te suena de algo?? jaja)

Paco, me arrodillo ante ti (en el buen sentido, no en el obsceno). Lo dicho, q me firmes el libro!

manuguzman87 dijo...

Como buen amigo te seré sincero...

...creo que en algunos momentos roza la falta de respeto... cosa que creo que no es bueno...

otro punto a destacar... Teresa del niño Jesús y Teresa de Lisieux es la misma persona... podrías haberlas unificado en tu relato...

tercer punto a destacar tienes una prosa impresionante, pero por favor el siguiente que sea metiéndote con los musulmanes y no con los cristianos ¿¿vale??

Oye y todo esto sin animo de ofender te lo digo de corazón

Un abrazo

El loco del rincón dijo...

Esta es la primera vez que contesto a algun comentario de este blog, pero para ciertos aspectos no me cuesta trabajo teclear ciertos aspectos... para empezar, nada mejor que agradecer a aquellos que leen de forma casi periódica este espacio de la red, un "muchas gracias" desde mi humilde ordenador. Siento si en algún momento ofendo a alguien, en ningun caso lo hago por herir los sentimientos de nadie, de hecho, este blog se hizo con la intención de relajar la mente y divertirse a lo intelectual. Sin embargo, al ser una página que puede ser leída por todo aquel que tropiece con ella, no voy a eliminar ninguna línea de lo que haya escrito, ya que una para algunos puede ser un ofensa para otros puede ser un mero chiste satírico sin transcendencia... pero si voy a hacer algo que creo que ayudará a la situación: el lector que se sienta ofendido me puede comunicar la línea hiriente del texto y sin ningún problema explicaré el chiste o lo matizaré para intentar que dañe lo menos posible la sensibilidad del público.
Quiero anotar también que el texto que causa esta situación, lo admito, mirándolo desde cierto prisma puede chocar con ciertas ideologías de talante religioso, sin embargo, cabe decir que al igual que critico aspectos de la Iglesia Cristiana Católica también debo alabar otros aspectos de la misma institución, porque al igual que todas las sociedades tienen sus momentos de "cagadas" (llamándolo vulgarmente) también tienen sus momentos de gloria, de hecho de no ser por esta institución seguramente no podría escribir este blog de la forma en que lo hago, tres colegios de talante religioso respaldan gran parte de mi educación.
De nuevo, muchas gracias y perdón. El loco del rincón no sólo escribe, sino lo más importante, escucha. Me retiro para seguir reflexionando. Espero respuestas y futuros comentarios.

soyyyyyo dijo...

vale,vale valeeeeee!!no te esperaba yo por bogger,y no te esperaba tan resuelto.yo soy cristiana,abrazo la religion catolica y respeto la opinion de todos,precisamente por eso puedo estar mas de acuerdo o en desacuerrdo con ciertos aspectos de estaentrada,pero me los tomo a "chiste" y ,sentido del humor si que tengo...como profesante en mi religion te dire que hay algunas cosas erroneas en tu entrada(no iniciaremos aqui una discusion religiosa),pero,como madre,me niego a que no te informes antes de escribir que abraham casi la caga matando a su unico hijo,porque yo se(y tu debias de saber tambien) que tuvo dos hijos(reconocidos),y que el primero,(primogenito)n o fue isaac,que es al que tu haces referencia,si no ismael,padre de un pueblo destinado a peregrinar e hijo de AGAR,te suena de algo??
Pos hala,ya se de otro sitio donde encontrarte para echar un rato...(en el mejor sentido de lapalabra...)
¡GRACIAS POR AVISARME!!

soyyyyyo dijo...

ahh,tienes puesto horario de chiquitistan...a ver si lo cambias a gmt,ok??

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

El loco del rincón dijo...

Si alguien sabe portugues que me traduzca lo anterior.

Folou mi en tuiter

Seguir a san_paco en Twitter