miércoles, 7 de noviembre de 2007

SOLO UNA FLEXIÓN POR DÍA.

Buenas tardes, bienvenidos a otra sesión de cómo mejorar tu vida; hoy sabremos las causas y razonamientos de muchas personas para resistirse, inteligentemente, a hacer deporte.
En primer lugar comencemos por algo ya tan obvio como que los politicos mienten: la naturaleza es sabia; si, miren a su alrededor o vean cualquier documental de la 2; ¿han visto a muchos osos corriendo por pura voluntad? ¿han visto a muchos pingüinos haciendo una maratón? seguramente no habra visto muchas ballenas nadando a mariposa (bueno, todavia no se conocen bien los cambios que producen los radares de los pesqueros), pero en general, ningun ser vivo salvaje hace ejercicio, tan sólo lo realizan cuando es detrás de una presa o cuando algo corre detrás de ellos. ¿Lo veis? El deporte no es natural, no es sabio.
El deporte produce agujetas, roturas fibrilares, cansancio... imagínese usted después de una tarde entera jugando al fútbol; uno del equipo contrario, se supone que sin querer, se tira encima de usted y le parte el tobillo, consecuencias: se ha quedado sin ligar; si, aunque no se lo crea, es cierto: la chica, de la cual usted está enamorado se emborrachó y se enrollo con el único chico que le pidió, sin embargo, casualmente, éste no hizo deporte y ahora se recrea cantándole la siguiente canción: "la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar...".
Es que si nos paramos a pensar, hay deportes que no son lógicos. Coméncemos por el deporte rey: el fútbol; ese gran deporte en el que 22 indivíduos se pelean por un balón; a ver, vamos a razonar, con los millones que ganan ¿no tienen dinero para comprarse uno para cada uno? sólo se puede hacer una excepción en el caso de los clubes regionales.
Despúes otros dos grandes deportes: el motociclismo y la formula 1. Que deportes mas estupidos, una pandilla de gente corriendo en una carretera ¿redonda?, si al menos llegaran a un destino... si ves una vuelta y ya has visto todas, hasta creo que el técnico de televisión las graba y las repite. Tiene más emoción irte a una autopista y mirar todos los coches que pasan e intentan colarse entre pitidos de conductores rabiosos. Al menos los coches de las autopistas cambian: una furgoneta, una moto, un deportivo, uno repartidor del telepizza, dos millones de coches...
Y como guinda al pastel deportivo otro extenuante deporte: la hípica. Si un deporte en el que el ejercicio no lo haces tu, sino que lo hace un lindo corcel. Vamos a ver, si quieres hacer deporte, coge al caballo, te lo echas al hombro y salta tu las vallas; es más lógico.
Bueno me despido saludando a los que de verdad se merecen una medalla al deporte, aquellos que hace una flexión, pero sólo una, para coger el mando a distancia del televisor o para levantarse por la mañana. Para ellos pido un aplauso.
Un saludo a todos... seguiremos informando.

11 comentarios:

Nadia dijo...

Buenas tardes.

Hombre, en una cosa estoy de acuerdo contigo... el deporte no es tan sano como dicen, pero hay animales que necesitan hacer deporte "porque sí", como por ejemplo el hamster, la mayoría de los gatos (al mío igual le regalo una ruleta de hamster, a ver si me deja tranquila) o algunas razas de perros. Pero son los menos.

Sí, la hípica no es que sea un deporte, es que es un pique entre jinetes. Aunque bueno, ellos también acaban con agujetas.

Pero para deporte raro el "curling". Consiste en un grupo de patinadoras sobre hielo que con unas escobas van "allanándole" (¿?) el terreno a una especie de disco de hockey en forma de tetera. Es digno de ver, en serio.

Me uno a la propuesta "El deporte es antinatural"

Un saludo.

Cristina Sánchez dijo...

Jajajajajaja

Es lo único que te puedo decir.

Como molas!

Besos!

Anónimo dijo...

paco, tenemos q abrir una empresa de camisetas con mensajes ingeniosos... pon esa mente prosaica a trabajar y a carburar...se q no me defraudaras pequeño cabroncete

Anónimo dijo...

Le propongo como candidato para Mensa, o mejor para Intertel. Sus neuronas se lo merecen.....¿Que no sabe lo que es Mensa o Intertel?.... Pues busque, hombre, busque y enterese.

San Paco dijo...

Querid@ seguidor@, la próxima agredecería que me explicaras tu comentario, pero gracias. No tengo intención de dar a conocer mi don de superdotado (si lo tuviera). Una pregunta, ¿qué me querias decir con lo de Intertel?. Un saludo, anonimo.

San Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hello Paco! Pa q veas q si q comento las entradas de vez en cuando jaja

La verdad es q llevas razon, pero... ¡¡arriba Alonso!! XD

San Paco dijo...

ME GUSTARÍA QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ME DEJEN UN COMENTARIO DEJEN UN NOMBRE IDENTIFICABLE, ES DECIR LO CONTRARIO DE "ANA", NO VOY A PARARME A PENSAR QUÉ "ANA" ES ENTRE LAS 10 Ó 20 "ANAS" QUE TENGO EN LA AGENDA.

quien sabe dijo...

ups!!no se si sabras quien soy(jjaja)
y SI!! seguro que pasas de mas de cien a mas de mil.Lo que no consigo entender es de donde sacas el tiempo....

quien sabe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo siempre lo digo, no hagais deporte, no hagais deporte q es malo para la salud....Con la cantidad de cosas q nos amargan la vida como un profesor cabron q te pone una entrega el viernes justo despues de la fuesta de tu facultad, tu madre que se empeña en que recojas los calcettines, para que vamos a sudar, forzar el ritmo del corazon y la respiracion y todo eso, gratis....Ademas el esfuerzo es doble xq despues hay q beber awa...

Forever yours, Lala

Folou mi en tuiter

Seguir a san_paco en Twitter