lunes, 5 de noviembre de 2007

MOMENTOS DIFICILES

Hola, queridos hermanos, hoy voy a hablaros de situaciones peliagudas por las que todos hemos pasado en algún tramo de nuestra vida: momentos difíciles.
Desde nuestro nacimiento, tenemos una importante probabilidad de empezar la vida con un momento embarazoso y el hecho más representativo es la elección de nombre por parte de nuestros padres. Aunque parezca una tontería, en verdad, es una acto que puede propiciar una vida triunfante de la futura persona o un espacio en la página de sucesos en cualquier periódico que informa de un parricidio.
Durante nuestra infancia también tenemos que asistir a actos que producen un ferviente deseo de ser absorvidos por la Madre Tierra; en preescolar... ¿un puro reflejo de la inocencia?... todo lo contrario: orina en los pantalones, besuqueos de desconocidos... pero sin duda, el juego que más momentos de este tipo ha causado es el mítico "conejo de la suerte"; es un juego donde un grupo de niños y niñas se reunen en corro, cantan una canción sin sentido dándose palamadas entre ellos y cuando finaliza la sintonía pues el elegido por la última palmada tiene que lanzarse a dar un beso a "la chica de sus sueños"... el momento embarazoso viene dado cuando es tu turno, tu momento de gloria, el tiempo se para, los planetas se alinean... pero las niñas que más o menos tenían un sentido de la belleza en tu clase (sentido de belleza en preescolar: no comer ceras Plastidecor y limpiarse los mocos de vez en cuando) salían corriendo y te dejaban como última opción a la más fea del corro... en esos segundos, te miraban tus compañeros con cara de "no le echa huevos ni de coña", menos mal que en esos momentos estaba la frase clave "asi no vale" y salias tan airoso. Depués este juego se transforma en lo que coloquialmente llamamos "la botella".
Una noche de Navidad, apareces en el salón sin previo aviso y descubres a tus padres forrando regalos; tu madre te descubre, se pone de rodillas para hablarte cara a cara y te dice "los reyes no existen hijo mío". En ese momento sientes cierto goce, ya que había cosas que no te explicabas:
1- ¿Cómo pueden tres viejos repartir regalos a todo el mundo en una noche, a camello?
2- ¿Por qué mi madre les dejaba polvorones en la mesa del salón a los Reyes Magos? Joder, que vienen desde el quinto coño a camello, dejale un bocadillo de chorizo y un Aquarius.
3- ¿Cómo es que mis padres no dejaban entrar a mi vecino con su yorshire en casa... y sin embargo, si dejaban pasar a tres desconocidos cada uno con un camello?
Tus hormonas empiezan la fiesta cierto dia de nuestra niñez y empiezas a ver con otros ojos a las niñas de tu clase. Ves en las películas algo denominado como "pedir de salir" (siempre me he preguntado la expresión "pedir de salir"... ¿"salir"?¿ a dónde? ni que fueras un perro que quiere necesidades biológicas). Un día te peinas, te echas medio bote de colonia, no hay quien se acerque a ti de la peste que segregas, te cercioras de que tu ropa este impecable, te vas al servicio, te lavas la cara para eliminar la suciedad acumulada durante años, descubres que no eras afroamericano y alli que vas totalmente dispuesto a entablar una relación para toda la vida con tu amor platónico. Con el paso del tiempo vas conociendo que si ya es peliagudo el momento de la "pregunta" más humillante es el momento de la "respuesta", para este momento las mujeres tienen tres opciones: si (es decir, has triunfado en un principio), no (puede evolucionar por el "sólo amigos") y "necesito tiempo". Esta última puede tener varias interpretaciones:
1- La chica sea lenta a la hora de procesar (raramente se da este caso). En esta expresión se puede tener una ínfima probabilidad de triunfar.
2- A lo mejor si se elimina la especie humana de la faz terrestre, se extinguen el resto de animales, se quedan sin consoladores los sexshop, le amputan los dedos, y le es imposible suicidarse... en ese momento, a lo mejor, te tendría en cuenta.
3- Modificable por "si no encuentro nada mejor, me voy contigo".
4- Que sepa que conoces el significado de "no" y "sólo amigos" y quiera ser original.
Es que a la hora de interpretar significados pueden dar muchas situaciones de "me cambio de país y me hago la cirugía estética". Y, la verdad, el léxico, en mi caso, hubo una época en que me traía de cabeza, había palabras que escuchabas, pero nunca habías planteado que ese vocablo tuviera significado. Un día te llega el empollón de tu clase y con una sonrisa macabra te suelta "¿eres homosexual?", "homosexual" ... ¿qué coño era eso?... empiezas a buscar información entre tus tres neuronas, pero intentas salir del paso con tus conocimientos sobre la vida diciendo: "no, soy el Power Ranger azul". El empollón se estuvo riendo dos semanas de que no supiera el significado del término que me cuestionó, pero gracias a mi visión televisiva de la realidad se despejaron las dudas sobre la acera en la que camino. Menos mal que no dije que era el Power Ranger rojo.
Otro gran momento en el que te preguntas "¿por qué no hice astrofísica y estoy ahora mismo en una base en la superficie lunar estudiando la reacción de los insectos al vacío?" es cuando, una noche, estas con tu novia, abrazados en el sofá, viendo una película y empieza a preguntarte "cariño, ¿te acuerdas de la noche en que nos conocimos?" y tu respondes positivamente por decir algo y no perder el hilo del film; te vuelve a decir (he aquí el momento de "sálvese quien pueda") "cariño, ¿te acuerdas de nuestra canción?"... un momento... ¿teníamos canción?. NOTA: nunca intenteís salir del paso intentando tararear cierta melodía de alguna canción conocida, acogeros a las técnicas de "no he escuchado nada y yo sigo a lo mío" o "si me mira, cierro los ojos y ronco".
Sigues creciendo, aparece el ordenador en tu casa... y allí te encuentras delante de la pantalla, con los brazos cruzados y ante la mayor decisión que puede tener un hombre respecto a un ordenador nuevo: "¿Qué fondo de escritorio pongo?".
A lo largo de la vida siguen dandose casos de malos momentos como la presentación a los padres de ella, las novatadas de la universidad, que te quedes sin gomina un sábado, pruebes echandote pasta de dientes y salga una mierda...
En conclusión, es mejor tomarse las cosas con filosfía y mirar la situación desde otro punto de vista. Y ante el problema recordad: siempre, pero siempre... el Power Ranger azul.

7 comentarios:

N.Mouler dijo...

jaja no me pierdo una de tus entradas tio, son buenisimas =D--
nos vemoss,Nico

eysol dijo...

ok...muy bien, un buen rato el que me hiciste pasar ja ja. en fin, todo bien hasta que leí lo de los camellos, acaso no era un camello, elefante y caballo? ja, bueno, agradable tu sitio...

Cristina Sánchez dijo...

jajajajajaja, me parto.

En serio lo escribes tu? porque parece un monologo sacado del club de la comedia.

Mi power ranger favorito también era el azúl. Si vale, soy una chica. Pero es que las otras no me gustaban. Vale que Kimberly era adorada por todos los chicos (porque estaba buena) y por todas las chicas (porque era rosa), pero yo que soy de campo no me molaba ni un pelo. La amarilla primero fue negra y despúes la pusieron china...eso me olía mal...se transcarnaba cada vez que le daba la gana y si un día aparece siendo una tetera?? Eso tampoco me gustaba. Así es que, como los otros personajes me parecían los tipicos chulos de playa más tontos que pichote...me elegí ser el power ranger azul.

He aquí mi friky historia.

Besos y a seguir escribiendo que me parto de la risa, por si no se ha notao!

Nadia dijo...

¡Buenas tardes!

Por lo general no suelo comentar en los blogs de gente que no conozco, pero buceando por la blogosfera he llegado hasta aquí, y teniendo en cuenta que es uno de los mejores blogs que he leído no he podido resistir la tentación de decirte que eres la caña.

Espero que no te importe que me pase por aquí de vez en cuando.

Gracias por hacerme reír.

P.D. ¿Seguro que no eres el autor de "La vida según San Francisco"? Tenéis un humor bastante parecido.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Paco, recuerda ese momento en q la chica q te gusta es la q tiene q besar en el conejo de la suerte y eres tu siempre la ultima opcion ademas de ser rechazado por otras chicas...Maldito juego!

PD: tenemos q hablar!

AnaShaki dijo...

Los tuyo es mu fuerte paco y anda q me cuentas q has abierto este blog cn lo q me gustan!!no te junto...(otra etapa de la ni�ez)

Yo era la power ranger amarilla solo x no ser la rosa, qles gustaba a todas. La tengo en mu�eco q le sale la cabeza jaja.

A ver si tacuerdas mas d mi

AnaShaki dijo...

Los tuyo es mu fuerte paco y anda q me cuentas q has abierto este blog cn lo q me gustan!!no te junto...(otra etapa de la ni�ez)

Yo era la power ranger amarilla solo x no ser la rosa, qles gustaba a todas. La tengo en mu�eco q le sale la cabeza jaja.

A ver si tacuerdas mas d mi

Folou mi en tuiter

Seguir a san_paco en Twitter